Cómo innovar en fiestas de disfraces

Las fiestas de disfraces son como Marilyn Manson. En vez de inquietarnos con sus extravagancias, simplemente forma parte de lo que esperamos de él. Por eso se hace necesario quebrar con las costumbres, para que, de alguna manera, este tipo de fiestas vuelva a sorprendernos.

1. Tomarse el disfraz muy en serio

Si no querés que el atuendo se termine en una parodia inofensiva, podés apostar a más, y no hay mejor forma de hacerlo que tomándote el disfraz en serio. Para lograrlo, deberás meterte en el personaje siguiendo los apuntes sobre Stanislavski de algún amigo que haga teatro, y compenetrarte tan profundamente que el disfraz dejará de ser disfraz. Cuidado, hay alternativas que pueden ponerte en problemas, así que te recomendamos elegir el disfraz con precaución. Por ejemplo, disfrazarse de terrorista y poner una bomba puede provocar muchas muertes, que la fiesta sea un embole y que no te vuelvan a invitar a ningún otro evento social.

2. Disfrazarse de mozo

Este es un atuendo que parece no decir nada y que muchos pueden juzgar de servil, quizás con razón. Pero el disfraz de mozo tiene sus beneficios porque, además de permitirte hacer el baile de la bandeja, también podés hacer unos mangos llevando y trayendo tragos, vendiendo canapés y recibiendo propinas de gente drogada o disfrazada de Flash o las dos cosas. Es un disfraz ideal para fiestas de Halloween, celebración que cae a fin de mes, cuando estás más corto de ingresos.

A esas personas les podés sacar $500 tranquilamente

3. Apelar a la desnudez

Un disfraz estacional, especialmente indicado para el verano cuando no hay peligro de piel de gallina. Además, suele ser muy barato. Usted dirá ¿en esta época casi pornográfica, en dónde está la innovación de desnudarse? Bien, no será del todo innovador, pero el viejo truco de aparecer sin ropa en una fiesta (o en una instalación)  continúa funcionando, básicamente porque el resto de los presentes anda vestido. Así que mientras la revolución sexual no llegue, aprovechá para desabrocharte y convertite en el alma (y cuerpo) de la fiesta.

4. No ir

Marcar presencia por la negativa es el camino más indicado si tenés un exacerbado complejo de superioridad o si justo se te ocurrió algo mejor que hacer. Para generar un efecto aún mayor, se recomienda anunciar la ida a la fiesta con mucho ímpetu y anticipación, incluso anunciando posibles disfraces y hasta armando una votación para que los demás escojan tu disfraz ideal. De ese modo, tu ausencia se notará aún más y tu disfraz será un éxito. Nota de redacción: está terminantemente prohibido responder a los reproches y a los “por qué no fuiste” con el chiste “me disfracé del hombre invisible”. Ese chiste prescribió en 1971, y no estaría volviendo.

Un cliché que no es retro

5. Proponer una fiesta de alter egos

¿Fiestas de disfraces? ¿Qué era eso? Ah, sí, ahora lo recuerdo. Entretenimientos imitativos y poco desafiantes que consistían en copiar atuendos de otras personas o personajes. Eso ya fue. El verdadero artista no puede caer en el lugar común de disfrazarse de superhéroe, enfermera o traductor público, sino que tiene que desautomatizar la percepción. Por eso concurre a fiestas de alter egos. En estos eventos los disfraces comunes son sustituidos por composiciones de personajes únicos e irrepetibles. Este disfraz tiene la ventaja de que tienes total libertad para crear una entidad nueva e irrepetible y de que, como si fuera poco, es muy útil para comenzar diálogos. 

Más listas en no te pases de lista

Posts Relacionados:

Los 5 estados de las llamadas de tu ex
Cómo ser cool viviendo con tus padres
5 ventajas de la abstinencia sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.