Cómo ser cool si no sabés quién es Darth Vader

Siempre igual: la conversación fluye en el bar, metés dos o tres bocados cada tanto hasta que tus amigos se ponen a hablar de comics o de historietas (esa distinción ya te mata). Entonces no te queda otra que refugiarte en el baño. Ahí estarás el tiempo suficiente como para que una conversación convencional haya terminado. Pero eso nunca pasa cuando se habla de cómics, porque los contertulios empiezan a desplegar su conocimiento bíblico sobre la materia y porque vos demorás poco en mear.

Así que por más que utilices el secador hasta que tus manos echen humo, cuando vuelvas a la mesa la conversación no solo seguirá vigente, sino que te encontrarás con una imagen que en otros tiempos fue patética, pero que hoy es ley:

Lo que empezó como una disputa menor sobre quién aguanta más arriba de un toro mecánico, Superman o Batman, se convirtió en guerra santa. Entonces cuando regresás, te encontrás con tus dos amigos parados sobre las mesas y a punto de batirse a duelo. Para eso es imprescindible que se quiten las ropas y queden en ropa interior. Los nerds juran que si se enojan lo suficiente, les brotará un superpoder capaz de aniquilar a todos los villanos  y de darle dignidad al slip.

Mientras que los veteranos del bar ven a dos pobres hombres de piernas peludas que difícilmente se estén peleando por una mujer, ellos se sienten la encarnación máxima de la virilidad.

Hace no mucho tiempo, el gallego y los veteranos del bar hubiesen bajado a los bazzinga boys de un sopapo. Pero ahora no se atreven. Vos tampoco. Te gustaría burlarte, pero es imposible: LOS NERDS TIENEN EL PODER

Wonka Nerds

El poderío nerd llega al kiosco

¿Pero cómo explicar este poder? Este poder no nació de una picadura de araña radioactiva, sino que se fue construyendo de a poco. Les llevó años de discriminación social y de reclusión en foros, convenciones y juegos de rol, en los que fueron amasando un saber de notas al pie verdaderamente inconmensurable. Pero el toque definitivo para instalar la Era de La Venganza de Los Nerds vino de la mano Hollywood, cuando, en medio de una sequía de ideas, los productores recurrierion al vasto catálogo del universo de la historieta.

Fueron los estudios cinematográficos, entonces, los que convirtieron a los despreciados nerds en seres superpoderosos y cool en partes iguales. Por eso, muchos han tratado de plegarse al nerdismo. Con total lógica, piensan que volverse nerd debería ser fácil porque,  a fin de cuentas, ¿qué es un nerd?: alguien que sabe lo mismo sobre extras del Señor de los Anillos que lo que sabe cualquier ser humano sobre fútbol. Pero no es tan fácil. Te llevan años de ventaja y cualquier intento que hagas por ser como ellos te hará ver como un novato. Volverse nerd de grande es como empezar a fumar de viejo. Al pedo. 

Un hombre temido

¿Qué hacer  en una sociedad gobernada por La Nueva República de La Guerra de Las Galaxias? ¿Qué hacer cuando ni siquiera sabés quién es Darth Vader? (hecho que no solo te vuelve poco nerd y poco cool, sino que te deja afuera del 90% de los chistes de las sitcoms actuales). Peor aún, no tenés idea de cómo sobrevivir a un ataque de Zombies y, para coronar tu ineptitud, tu vínculo más cercano con las historietas son las revistas de Condorito que hay en la peluquería.

Bien, ya descartamos el camino del conocimiento, por imposible. Entonces pensemos, ¿cuál es la debilidad de estos superhéroes de la vida diaria? ¿cuál es su enemigo? En otra época sus principales enemigos eran dos: por una parte, cualquiera que les pudiera pegar y, por otra, la realidad. Pero hoy son cada vez más y la Comunidad del Anillo les cuida las espaldas.

Sin embargo, quedan esperanzas. La manera de ser cool sin tener idea de quién es Darth Vader ni pasar miles de horas discutiendo sobre dibujantes, guionistas y cualidades superpoderosas,  es optar por el simulacro de nerd: convertirse en un nerd estético.

justin-timberlake-justin-bieber-mark-salling

La peor pesadilla del verdadero nerd

La gran amenaza para los nerds de pura cepa son aquellos individuos que compran el envoltorio nerd sin saber cuándo es el cumpleaños del Capitán Kirk o el signo de Han Solo. Los falsos nerds contribuyen a que los nerds sean vistos como una moda que desaparecerá en cualquier momento. Así que sumate a la moda que, mientras dure, te hará ver cool y, cuando ya no exista, bueno, ¡habrá otra!

Pasá por acá por más consejos sobre cómo ser cool

Posts Relacionados:

Cómo ser cool con un trabajo de mierda
5 razones por las que ser hipster sale caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.