Cómo ser cool estando enamorado

¡Ah! El amor, el amor, Ohlalá! Esa palabra que identificamos con corazones rojos y que nos convierte en francotiradores de clichés. ¡Ah! Los clichés, los clichés! Qué bien que se sienten cuando se sienten. De repente la vida es un carrusel, le sonreímos al guarda, los payasos dejan de parecernos satánicos y empezamos los trámites para adoptar un cisne como mascota. Nuestra atmósfera se vuelve más liviana mientras flotamos en un aire de mariposas con tatuajes en henna de hello kitty. ¡Ah! Hello kitty, hello kitt#¢@sd%SUFICIENTE!

Este fue un claro ejemplo de escritura enamorada . ¿Qué significa estar enamorado? Significa vivir en permanente estado de vaso medio lleno, aún cuando el vaso esté casi vacío o se trate de un vaso descartable de cumpleaños infantil, con coca cola caliente sin rastros de efervescencia y con un chizito flotando en el medio. Es decir que el amor disminuye nuestra  capacidad crítica, que en el ámbito cool es tan importante como ser pasional en el ámbito futbolístico.

daria morgendorffer mtv 90's

Hasta Daria se enamoró

Es por eso que el individuo cool enamorado deja de ser selectivo, abandona a Kiarostami y le da lo mismo tener enfrente a Ashton Kutcher que a Finzi Pasca. Ya no se preocupa tanto por su look, puesto que la ropa se la regala su pareja y se la pone con una sonrisa aunque un mes atrás le pareciera detestable, porque el gesto de su media naranja puede más. Sus amigos lo miran desconcertados. ¿Cómo pasó de la remera con la letra de Creep, y de llorar las muertes de Elliott Smith y Jeff Buckley a convertirse en un osito cariñoso? ¿Cómo es que el amor lo volvió tan pero tan poco cool? Bueno, básicamente, porque el amor ideal NO es cool. ¿Cuántos libros, películas y discos auténticamente cool tratan de la pareja perfecta con pecas con forma de pétalos de rosas? ¿Cuántos tratan de lo otro? La relación es de 9 a 1. Por cada canción esperanzada hay nueve que hablan de decepciones, desengaños,  armas de doble filo, y seres que se sienten una mierda que no pertenece a ningún wáter.

Leonard Nimoy wife

“Esa prenda anaranjada fue un regalo de mi mujer… ¿En qué estaba pensando?” Leonard Nimoy

¿Pero cómo se explica este desbalance tan marcado? Es tan solo un tema de tiempos. Al estar contento y rozagante, las horas se te van en hacer cosas sin preguntarte por qué. La vida es un picnic. Pero mientras que la felicidad y el amor llevan a la acción desinhibida y sin culpas, la tristeza fomenta el análisis interminable de cada partícula del universo. Se cuenta con más tiempo, pero con un tiempo que pesa y que no pasa, un tiempo más que propicio para convertir la frustración en canciones, graffittis, monólogos, conversaciones eternas con otras almas que están en la misma o la creación de un amigo invisible; en fin, se cuenta con un tiempo para “hacer cosas”. Entonces, una persona sola, y mucho más, una persona que  fue abandonada, traicionada y apuñalada, tendrá un vendaval de razones para canalizar todo eso bajo vinos y versos interminables, que darán lugar a una obra imprescindible, si es posible con una relación calidad/popularidad única. Eso a la gente contenta no le pasa tanto.

being in love

Two of us

Un ejemplo evidente es el caso de Alanis Morissette, a quien ser abandonada la alentó a escribir canciones furiosas que congregaron a millones de seducidas y abandonadas que la seguían como la nueva voz generacional, mientras coreaban “¿pensás en mi mientras te la garchás a ella?”. La angustia se convirtió en un éxito de público y de crítica. ¿Pero qué pasó después? Bueno, agarró unos cuantos mangos, se fue a la India, se reconcilió con el centro del universo y volvió cantando “Thank you”, una canción que le agradecía a todas las cosas por ser cosas. Las hordas de mujeres al borde de un ataque de nervios la trataron de traicionera porque ellas no habían ganado plata, seguían solas, no tenían pensado viajar a India, y no querían darle las gracias a nadie.  Pero a Alanis ya no le importaba nada: ella era feliz. Sin embargo, cometió el grave pecado de grabar discos bajo ese estado incierto y, desde entonces, estos no han sido más que puñados de canciones intrascendentes.

Moraleja: si querés mantenerte cool, aprovechá los momentos de enamoramiento pero, hagas lo que hagas, no grabes un disco, ni escribas un libro y que ni se te ocurra empezar una escultura monumental en forma de corazón. Intentá ser lo más feliz que puedas, así la caída en desgracia es mucho mayor y tenés más cosas con las que estar enojado. Entonces, cuando te sientas despreciado y despreciable, regresá a las canchas, grabá un disco, decí que su contenido es “catártico” y “confesional” y volvé a ser el cool que siempre has sido.

Pasá por acá por más consejos sobre cómo ser cool

Posts relacionados:

5 razones por las que ser hipster sale caro
Cómo mantenerse cool cuando tu hijo toma decisiones poco cool
Cómo superar el fin de una relación. 5 consejos tomados de la ficción
Cómo ser cool con amigos hippies sin caer en lo hippie-chic
Las 5 preguntas más odiadas en las entrevistas de trabajo
Cómo continuar siendo cool más allá del inclemente paso de los años

3 pensamientos en “Cómo ser cool estando enamorado

  1. Pingback: 5 errores que cometo una y mil veces | Manual de estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.