Guía de supervivencia para el adolescente (o 5 cosas que me hubiese gustado saber cuando tenía 15)

1. Si no estás armando una banda de rock, estás gileando. Olvidate del escrito de historia y el parcial de biología, la mayor parte del conocimiento que nos imparten en el ciclo básico es irrelevante (si sabés hacer cuentas, leer y escribir decentemente, ya está). Dejá el estudio para cuando entres a la universidad, y tampoco te tomes eso tan en serio. Concentrate en lo verdaderamente importante. Aprender a tocar un instrumento y mostrarte confiado sobre un escenario harán maravillas por tu popularidad y tus oportunidades con el sexo opuesto. El 90% de la población mundial tiene posibilidades de aumentar su sex appeal guitarra en mano frente a un público numeroso.

Rock ‘n’ Roll High School

2. Tus actitudes nerd darán frutos más adelante, no las abandones. Es verdad que los que leen voluminosos libros, escuchan bandas de las que nadie ha oído hablar en todo el liceo y van a cinemateca en vez de a moviecenter son mirados de reojo y con cierto recelo por parte de otros estudiantes de su misma generación; sin embargo, al pasar la barrera de los veinte años, estas costumbres que a tus amigos les parecían tan extrañas y aburridas, serán consideradas “interesantes”. Sabemos que es difícil y doloroso, pero vas a tener que resistir y perseverar. Tu nerdés te generará puntos a favor en el futuro.

3. No te hagas tatuajes. Sí, sí, sabemos que en este momento te parece lo más cool del mundo; también sabemos que probablemente tengas todavía un gusto de mierda y que la elección de diseño que hagas te va a parecer un horror en un tiempo máximo de ocho años. Aguantate las ganas y, cuando todos se estén borrando sus tatuajes adolescentes con láser, tatuate algo que realmente te represente y tenga algo que ver con la persona en la que te convertiste, si es que todavía te interesa decorarte con tinta la piel.

tatuajes adolescentes

Tell me why

4. Si sos mujer, hagas lo que hagas, no dejes que tu novio te filme haciendo “chanchadas”. Quién sabe, capaz que el día de mañana terminás siendo una renombrada actriz de Hollywood, presidenta de tu país o conductora de un programa pedorro de la mañana, y no vas a querer que “de repente” ese videito ya olvidado “salga a la luz” via ex novio que se quiera “colgar de tus tetas” (Moria Casán dixit). A no ser que quieras ser la futura Wanda Nara, abstenete. Y en caso de que sí lo quieras, también. Si sos hombre, dale tranquilo. Apenas terminen su relación tu novia va a borrar toda evidencia de tu existencia de su computadora (para que no la encuentre el actual).

5. No te pases de ácido. Conozco a alguien a quien le pasó y no sabés cómo quedó. A menos que quieras ser crítico de arte o periodista deportivo, MDE no recomienda.

Más listas en no te pases de lista

Un pensamiento en “Guía de supervivencia para el adolescente (o 5 cosas que me hubiese gustado saber cuando tenía 15)

  1. me dio gracia el punto 2, ahora con 24 años sé que es verdad lo que decís😉

    No me parece lo del punto 1, lo que aprendes en el CBU es importante para ser una persona más culta, y va de la mano con el punto 2, eso de ser interesante.

    Aunque yo también tocaba la guitarra, tocar la guitarar no te debe hacer un ignorante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.