Cómo superar el fin de una relación. 5 ideas tomadas de la ficción.

El fin de cualquier relación amorosa trae consigo cantidades industriales de angustia, dudas y un cierto desconcierto acerca de qué hacer con uno mismo ahora que ya no tenemos a alguien más que nos diga qué y cómo hacer las cosas. Manual de estilo se pone al hombro la tarea de guiar a los nuevos solteros (esto incluye también a las solteras, Manual de estilo jamás usará la @ por considerarla una aberración) en esta nueva etapa de liberación y desamparo, siguiendo ejemplos tomados de la siempre tan didáctica caja boba y la gran pantalla.

1. Al fin de una relación nos enfrentamos al tan temido tiempo libre sin nadie que nos acompañe a hacer todas las cosas que solíamos hacer con nuestra pareja. Para no convertirse en un pesado que atosiga a sus amigos a toda hora de lunes a domingo, es indispensable encontrar una actividad que nos mantenga entretenidos. Conseguir un nuevo pasatiempo es fundamental.

Un excelente ejemplo tomado de la ficción es poner un aviso clasificado anunciándose como detective privado. El suspenso y la adrenalina desatados por esta nueva actividad lo mantendrán alejado de tristes situaciones tales como revisar viejas fotografías, llamar a su ex en medio de la noche para luego cortar sin haber dicho nada, y mirar comedias románticas en compañía de una caja de kleenex y un balde de helado.

Bored to Death

2. Si la difunta relación implicaba convivencia y división equitativa de los gastos de la casa, el fin de la misma puede generar inesperados problemas económicos. Una solución a este dilema puede ser el comienzo de un nuevo emprendimiento o micro-negocio que provea a su hogar del flujo de dinero extra necesario para pagar la UTE. Si usted nunca fue muy emprendedor o no se le ocurre en qué rubro incursionar, alquile en su video-club más cercano las primeras dos temporadas de Weeds y obtendrá un paso a paso de cómo crear un exitoso negocio familiar, orgánico y local.

Weeds

3. Si su ex se fue golpeando la puerta y dejándolo con la duda de qué fue lo que hizo mal, no queda otra opción que ir a buscar a todos/as sus ex anteriores para exigir una explicación a ¡por qué te sigue pasando lo mismo a vos! Spoiler alert: le irá muy mal pero logrará hermosas y profundas reflexiones ordenadas en listas de top 5.

High Fidelity

4. Una cuestión no menor a solucionar es el problemón del sexo. Si usted no es amigo de las one-night-stands, una alternativa a considerar es la de conseguirse un “amigo con derechos”. Si hay algo que la ficción nos ha enseñado sobre este tema es que hay que poner reglas claras de comportamiento para que ninguno de los involucrados resulte herido a causa de enamoramiento, cosa que sucederá de todas formas ya que todas las ideas provenientes de Hollywood tienen un predecible final.

No Strings Attached

5. Si todas las anteriores sugerencias no le resultan de utilidad debido a su gran y desconsolado dolor, lo único que nos queda por recomendarle es el fácil e indoloro borrado de memoria. Por una módica suma, el recuerdo de esa persona que ya no lo deja descansar por las noches ni digerir su comida, desaparecerá sin dejar rastros. Tan pronto como esta se convierta en una alternativa real adjuntaremos el link correspondiente.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Más listas en no te pases de lista

Post relacionados:

Nadie odia al Marmota Chico. 5 lecciones que nos dejó 25 watts
Guía de supervivencia para el adolescente (o 5 cosas que me hubiese gustado saber cuando tenía 15)
Cómo ser cool con amigos hippies sin caer en lo hippie-chic
10 razones por las que dejé de ir a los Premios Oscar
5 excusas para emborracharse sola en casa

4 pensamientos en “Cómo superar el fin de una relación. 5 ideas tomadas de la ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.