5 razones por las que no salgo en la noche de la nostalgia

1. Total incomprensión del concepto en sí. ¿Nostalgia de qué? ¿Nostalgia del pecho peludo de John Travolta? ¿Nostalgia de noches ochentosas al ritmo de Last train to London? No creo que nadie sienta sincera nostalgia por estas cosas. Por otra parte, debido a mi edad en los ochenta yo escuchaba Canciones para no dormir la siesta y María Elena Walsh. Ahora sí, ESO es nostalgia.

2. La música. Nada más aberrante que la ensalada musical que se presenta bajo la etiqueta de Old Hits. Allí entran desde los Bee Gees y Rafela Carrá hasta las primeras incursiones en la música romántica de Ricky Martin. Todo sin ningún tipo de lógica u organización, creando un paseo musical esquizofrénico que solo será tolerado bajo el efecto de cantidades colosales de alcohol. Y de los lentos no quiero ni hablar, solo aclararle a los DJ’s nostálgicos que “lentos” NO es un género musical.

3. Los precios. Salir la noche del 24 de agosto cuesta entre 10 y 15 veces más caro que salir en cualquier otra noche del año. Claro que las fiestas que cobran $1500 la entrada prometen barra con canilla libre (de cerveza, vinos y refrescos que se acabarán antes de las 3 de la mañana obligándote a pagar una ridícula suma por un cuba libre preparado con Nix). Una ganga.

4. Vergüencita ajena. Encontrarme bailando entre personas de la edad de mis padres, altamente alcoholizados, estrenando lencería erótica y vestidos nuevos totalmente inapropiados para su edad mientras intentan seducir a mi novio cada vez que el pobre inocente decide ir al baño.

5. La fiesta a la que uno va, nunca es la fiesta a la que hay que ir. Ya sea porque todos los púberes de Carrasco eligieron esa fiesta para tener su primer experiencia nostálgica o porque te encontrás con las compañeras del club literario de tu abuela, la fiesta que elegís siempre está dirigida a un grupo etario que no es el tuyo. A eso se le suma la presencia del peor locutor de voz acaramelada que no puede resistirse a comentar todos y cada uno de lo temas musicales que amenizan la noche.

Más listas en no te pases de lista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.