5 ventajas de la abstinencia sexual

Mientras que una minoría hace de la abstinencia un santuario y del celibato un modelo de vida, el resto de los mortales la pasa mejor. Sin embargo, no siempre hacemos lo que queremos y muchas veces nos gustaría contar con mejor compañía que una almohada inerte (al menos por un rato). Pero no desesperéis, oh jóvenes de la nueva era, que incluso esta calamidad tiene un costado beneficioso. Es más, no tiene uno, sino cinco:

1. Te volvés más ingenioso

Una de las grandes ventajas de la abstinencia es que toda esa fogosidad contenida puede canalizarse de muchas maneras. No me refiero a escribir una novela histórica, limpiar debajo de tu cama o ejercitar una habilidad novedosa, me refiero a aumentar el número de horas en internet. Ya sea comentando noticias intrascendentes o abriendo un perfil en cuanta red social aparezca, contás con tiempo de sobra para desarrollar tu ingenio. Pero como todos sabemos, de todos los barrios de internet, el que más se beneficia de la abstinencia es la red del pajarito. Y esto no lo afirmamos a la ligera. Científicos de la universidad de Paysandú han llegado a afirmar que cada tweet emanado es un espermatozoide que no llega ni al óvulo ni al latex.

2. Simplifica la vida doméstica

¿Está cansado de tener que ordenar la mesa tras ponerse muy ardiente? ¿Las patas de la cama comienzan a ceder? ¿Las sábanas parecen ensuciarse demasiado rápido? No se desanime, ni piense que la respuesta es comprar sábanas oscuras. Simplemente olvídese de toda actividad sexual y sus sábanas permanecerán tan limpias como frías. Aguarde, los beneficios no acaban aquí: tampoco tendrá que preocuparse por el estado de su ropa interior ni por lo poco sexy que se ve el pijama de tela polar que le regaló su abuela en su último cumpleaños.

Tiempo para vos

3. Conversaciones post sexo

Por menos complicada que sea la otra persona, no deja de ser una persona. Y no hay que ser Bergman para saber que hasta la persona menos complicada se vuelve especialmente complicada porque no es complicada. ¿Cuándo aflora la complicación en las relaciones de a dos? Inmediatamente después de que las hormonas se comieron su plato principal. El postre tiene el amargo sabor de conversaciones incómodas, generalmente basadas en un malentendido que se estira y estira como un preservativo. Además de incómoda, la conversación suele tener un carácter existencial, sobre todo cuando te preguntás ¿Qué carajo estoy haciendo acá con esto?

Es genial porque no habla

4. Los sexólogos no te afectan

¿De qué repollo brotaron los sexólogos? No lo sabemos. Lo único que sabemos es que aparecen en los programas de televisión compartiendo espacio con astrólogos y lectores de la borra del café. Nadie sabe mucho sobre ellos, salvo que se dedican a dar consejos para ejercitar la única actividad que viene garantizando la existencia animal desde tiempos inmemoriales. Por eso, su existencia es tan útil como la de un respirólogo, alguien que detecte errores en tu forma de respirar y te recete métodos de relajación de las fosas nasales para tener una experiencia de respiración integral y placentera. Pero lo importante es que el manto de estos embajadores de los sex shops y los laboratorios, solo se cierne sobre los pobres infelices que tienen una vida sexual activa. Así que si ese no es tu caso ¡hurra!

Inmune a los sexólogos

5. Es el método anticonceptivo más barato.

Decile “adiós” al sexo y “hola” a la solvencia económica. Esas piedritas en los zapatos de tu economía son los preservativos, pastillas, anillos y parches. Pero pueden volverse aún más caros en caso de que no funcionen. Así que el ahorro es potencialmente mayor si te ponés a pensar en los pañales, el jardín, la escuela, los cumpleaños y todo lo que conlleva la repugnante unión de un óvulo con un espermatozoide.

Este es tu momento. La liberación total está ocurriendo en ti. Nada ni nadie te pueden parar. Sos la evolución del ser humano. Sos el testimonio de que no todo lo que importa es el sexo. Hay muchas otras cosas. Estás vos. Vos y tu circunstancia. Si Dios naciera de nuevo se construiría a tu imagen y semejanza. Estás en la gloria. Tu porvenir está encarnándose. Sos la envidia de las masas. No, mentira. 

 Más listas en no te pases de lista

Posts Relacionados:

5 tipos de peces que van quedando en el mar
Cómo ser cool estando enamorado
Los cinco estados de las llamadas de tu ex
5 dictaduras destinadas al fracaso

About these ads

One thought on “5 ventajas de la abstinencia sexual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores